viernes, 3 de julio de 2009

Las Siete Edades (Abyssos-Alumine)



Soy parte de un todo, aunque muchas veces
me siento parte de la nada
Solipsismo, mi fe única
irónico desierto de mi esclavismo
Mi mente vaga, por los mundos
intangibles e invisibles
Existencia bifurcada
hoy yo soy, mañana es mi ego
Soy parte de un todo, y a su vez eje de algo
inexistente aun
Concibo incógnitas fuera de mí cuando aun arcano;
mi interior entre grutas reposa
Humano desbordado de emociones
que juega a ser el súper héroe
Mientras por dentro siento tantas veces
que solo un cobarde soy
Personificándome;
el bien y el mal en escena, yo solo espectador
Temeroso de amar, de entregarme
en cuerpo y alma a quien no me sepa valorar
Defraudado y atado por el mundo
sembrado de desconfianzas, vergel de angustias
Reservando mis mejores días
para un día que no se si llegara
Infancia
Brazos que me cobijan en momentos de llantos, dueño de un mundo completo. Soy la luz de los ojos de mi madre, aferrada a sus movimientos voy a paso lento aprendiendo a sentir que de su mano me suelta, para que vaya caminando solito, ella igual esta allí como un ángel en mi sendero.
Niñez
El universo de los sueños, voy en busca de ellos. La cima del árbol más alto no me parece imposible de alcanzar. Mi cuerpo va creciendo, quizás con el también mis miedos. Aprendo lentamente a sumergirme en la selva de la vida, donde intento hacerme fuerte para poder permanecer, libros, sumas y restas… creo que poco a poco esta existencia se va tornando mas compleja y yo que solo sueño con ser grande desconociendo lo que me espera.
Amante
Mi cuerpo cambia, mis necesidades mutan y mi corazón pareciera que late con más fuerza. Más vulnerable ante esos ojos que me deslumbran, mis labios quieren vivir de sus besos, mi ser sucumbir ante el deseo que en mi se desata. Sentir el éxtasis de un amor que no calla, recorrer su integridad para nunca mas borrarlo de mi memoria. Despiertan los sentidos, mundo interno donde los gemidos se vuelven ecos, para mi corazón que siempre mas quiere.
Soldado
Necesito encontrar vicios que me hagan sentir vivo, para huir de mi mismo y romper todo espejo que me muestre una realidad. Necesito del concepto de la salvación, para poder sentirme libre de elegir mi perdición y, aunado a las propias exigencias del claustro y destierro emocional, tomado mi estandarte; busco la paz deseando encontrarme una guerra, para cambiar al mundo con mis propias manos, contra corriente… Incomprendido como cualquier vino dulce y fuerte como el ajenjo.
Adulto
Si el impulso llama ya no suelo responder… Lo pienso todo detenidamente, comienzo a preocuparme y me contengo en desesperación, al no saber de donde vengo ni a donde voy. Tiemblo en mis cimientos mientras le hablo a los vientos, de mí o de mi fragilidad; claudicada ahora del seno de certeza lacónica e impulsiva, llegando al oxido de mi razón, hasta verlo todo iluminado bajo la chispa del hastío, que comienza a fulgurar con creces y trasforma mi espíritu de arena fundida por pasión, en un espectro de cristal.
Edad Avanzada
Arden en el fuego mis memorias, quemando los márgenes del nuevo día; augurando lluvia de cenizas que revestirán mi cabello con su velado matiz, relegando al tiempo fuera de mi cuerpo, dejándole sin medidas… no más segundos, minutos ni horas en el reloj, no mas días en el calendario o años consumados que se narren en la voz de las arrugas en mi piel.
Senilidad
Trasciendo a lo desconocido, imitando la parsimonia de aquella hoja otoñal, que sin desaire, regresa a la tierra donde nació, con o sin argumentos de partida. Mis días vegetaron, a veces pasando inadvertidos… a veces ni siquiera supe quien soy ni lo que he sido… me volví frágil como un niño… en la soledad de la noche tantas veces me he sentido desprotegido… creo a nadie le interesa ya escucharme… solo debo esperar… solo esperar que llegue el instante donde mi último aliento exhalé… Cuenta regresiva… un segundo más, un segundo menos.
Me encantaria que conozcan mas de un gran compañero de letras ABYSSOS http://tustextos.com/leer/abyssos un escritor magico que me ha concedido el placer de escribir juntos.

4 comentarios:

wersemei dijo...

Un gran trabajo hecho al unísono.
Abyssos es un gran maestro con la pluma y tú tienes mucho mérito.
Ha sido una conjunción perfecta.

Besos a los dos.

alejandro aparicio morales dijo...

un gran trabajo
me gusto leerte
y desde luego seguirè visitandote
te mando un gran abrazo



que tengas un gran dia

"Alumine" dijo...

Muchas gracias Wer, verdad que Abyss es un escritor lleno de magia y talento, feliz de que te guste!!
Un fuerte abrazo para vos
Muchas gracias!!!!!

"Alumine" dijo...

Alejandro muchas gracias!!!!
Un abrazo y sentí que eres muy bienvenido!!!